Participación

SERVICIO DE VOLUNTARIADO EUROPEO (SVE)

PROGRAMA ERASMUS+

¿Qué tengo que hacer para solicitar un SVE?

Tienes que ponerte en contacto con una entidad de envío, una entidad de acogida (la entidad para realizar el voluntariado) y que tu solicitud sea admitida. Aquí puedes encontrar la Base de Datos con todas las entidades que participan en el programa.

Agència Jove desde el año 2013 está acreditada para participar en el Servicio de Voluntariado Europeo que se desarrolla dentro del programa Erasmus+. Somos organización de envío (selecciona y envía a los voluntarios), organización de acogida (recibe y acoge a los voluntarios) y coordinadora (posibilidad de coordinar un proyecto del SVE)

Hazte Voluntario Europeo

Dirigido a jóvenes entre 16 y 30 años que residen en algún país de la UE, es una oportunidad única para desarrollar un voluntariado en un país distinto de tu país de residencia, de forma totalmente subvencionada por la Unión Europea.

Si quieres conocer más información sobre este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma personalizada.

Más Información

Esplai Les Sitges

L’Esplai es un centro donde se fomenta la educación en valores, a través de la animación sociocultural destinada a cubrir el tiempo libre de los niños y jóvenes de Burjassot, con una propuesta educativa y pedagógica a través del juego. La libertad, la igualdad, la creatividad, la felicidad, la utopía, la solidaridad, la iniciativa, la sostenibilidad y el pluralismo son valores que persigue l’Esplai Les Sitges de Burjassot.

A su vez, es un centro de voluntariado creado por el IMCJB y Fundación Esplai para la creación de productos culturales de ocio destinados a la infancia. Si tienes más de 14 años no dudes en formar parte de los más de 40 jóvenes voluntarios que formamos el equipo de l’Esplai.

Apúntate!

Conecta Joven

Conecta Joven es nuestro programa más antiguo relacionado con la participación y el voluntariado. Nos adherimos en 2010 al programa y ya se han unido más de 167 jóvenes de Burjassot a la Red Conecta Joven.

Es un programa intergeneracional relacionado con las TIC. Buscamos a jóvenes con iniciativa, implicados y que contribuyan a disminuir la brecha digital. Tú recibirás formación acreditada sobre cómo trabajar con personas adultas para luego convertirte en el profesor. Además, cada año participamos en el encuentro nacional en el que nos juntamos jóvenes de todo el país, cada año en una ciudad. Ya hemos estado en Madrid, Barcelona, Salamanca, Avilés… ¿Dónde será el próximo?

¡Únete a Conecta Joven, juntos nos hacemos GRANDES!

Apúntate!

¿Alguna duda?

+Info

Subscriu-te al nostre newsletter

No et perdes cap novetat, curs o convocatòria de l'Agència Jove.

Genial! Ja t'has subscrit :)

Pin It on Pinterest