Hace unos días disfrutamos de las Pascuas del 2017, unos días festivos, sobretodo para los niñxs y jóvenes del municipio. Unos días donde los más peques de la casa necesitan de espacios y actividades para ocupar estos huecos sin cole. Y en Agència Jove nos encanta preparar proyectos y actividades para estas fechas y echar una mano a las familias que necesitan que sus hijxs estén en un lugar de confianza mientras los papás y mamás trabajan, y además, con unas actividades de calidad.

Así pues, como es habitual, para estas Pascuas hemos preparado dos proyectos muy interesantes, donde trabajar valores a través de la educación no formal, la Escuela de Pascua y el Campamento del Esplai Les Sitges.

Del 18 al 24 de abril tuvo lugar la Escuela de Pascua: Urbano Jones y el Templo del Libro. Cinco días donde se alternaron las animaciones, talleres, salidas, danzas, y un montón de actividades que hicieron que los 40 niños y niñas asistentes se lo pasasen en grande. Bajo el hilo conductor de Blasco Ibáñez, donde conocimos un poco más de cerca la historia de este escritor valenciano, realizamos las actividades, ayudando a Urbano Jones a rescatar los libros perdidos. Con un horario de 9h a 13.30h con posibilidad de ampliar a escuela matinal y comedor, los asistentes junto con la ayuda de sus monitoras han pasado unos días inolvidables. También se debe destacar que lxs alumnxs del proyecto BIS de Anima’t, jóvenes que están obteniendo el título de Monitor de Tiempo Libre, fueron los encargados de preparar una de las gymkanas más divertidas de la Escuela de Pascua.

Por otro lado, AJ y el Esplai Les Sitges, organizamos el campamento de Pascua. Del 18 al 21 de abril, casi 80 asistentes (entre niñxs, jóvenes y monitores) fueron a Navalón a disfrutar de cuatro días en armonía con la naturaleza. Bajo la historia de la peli Inside Out, los asistentes trabajamos las emociones y sentidos a través de juegos, dinámicas, excursiones, etc. Unos días diferentes, desconectados de nuestro mundo habitual, durmiendo en tipis indios, responsabilizándonos de nuestros utensilios, montaña, puré de Ferran, construcciones de cabañas, juegos a la luz de las estrella y un largo etcétera de acciones y actividades que, pese a que la climatología no estuvo de nuestro lado, hicieron que esta acampada fuese genial.

Y como vale más una imagen que mil palabras, os adjuntamos el link del álbum de fotos del campamento del Esplai Les Sitges para que veáis que bien lo pasamos: https://www.facebook.com/pg/esplailesitges/photos/?tab=album&album_id=1046365182161886

Y después de estos días tan moviditos, retomamos nuestra actividad habitual, aunque reconocemos que echamos un poco de menos a nuestrxs niñxs y jóvenes. Con ganas de que llegue ya el campamento y la Escuela de verano…

Subscriu-te al nostre newsletter

No et perdes cap novetat, curs o convocatòria de l'Agència Jove.

Genial! Ja t'has subscrit :)

Pin It on Pinterest