Viernes, 9 am, doce jóvenes intrépidos BIS se disponen a preparar todo lo necesario para una acampada de tres días. Compra de comida, material, mochilas, y un sin fin de tareas antes de partir hacía “La Jórgola” en Domeño Viejo, donde toda esta aventura comenzará.

A las 18h, hora local, comenzó el verdadero intensivo, una tarde frenética donde aprendimos y comenzamos con diversos juegos que duraron todo el campamento. Normas y grupos de trabajo para que todo saliese a pedir de boca fueron otras de nuestras misiones esa tarde. La cocina nos esperaba. Todos y cada uno de los jóvenes BIS pasamos por ella, con mejor o peor resultado…

Por la noche, juegos nocturnos o de stalking, donde la fuga, la historia o el asalto sacaron el lado más audaz, sigiloso e intrépido de los jóvenes BIS.

Después de una noche donde los termómetros bajaron de los 0 grados, amaneció un sábado radiante. La mañana estaba reservada para conocer los tipos de grandes juegos que se suelen realizar en un campamento: gymkanas, kermesse, rallies, rastreos, juegos de panel, etc. Los jóvenes BIS pusieron en práctica todo lo aprendido e hicieron jugar a sus compañerxs.

            

Por la noche, una gran velada nos aguardaba. Juegos, misterios e incluso pudimos adentrarnos en el Reino del Silencio, alguno casi ni sale…

Domingo, 08 am, todos en pie. El intensivo nos aguardaba la parte más dura para el último día: Ruta a la Peña Cortada!! Nuestro guía y consejero Toni nos adentró en un Acueducto romano con unos 2000 años de antigüedad. Sufrimos paso a paso, roca tras roca, pero mereció la pena.

                                 

Al regreso de la expedición, una gran recompensa culinaria nos aguardaba y tras la evaluación del intensivo, regresamos sanos y salvos a Burjassot. Seguro que esta experiencia nos ha servido para aprender mucho más, poner conocimientos en práctica y afianzar nuestra unión como grupo!!! Hasta la siguiente aventura!!!

I Grupo MAT BIS Burjassot

Subscriu-te al nostre newsletter

No et perdes cap novetat, curs o convocatòria de l'Agència Jove.

Genial! Ja t'has subscrit :)

Pin It on Pinterest